sábado, 9 de mayo de 2009

COMUNICADO DE LA FEDERACION DE COMUNIDADES DEL PUEBLO PILAGA

Por la presente, la comisión de la Federación de Comunidades del Pueblo Pilaga quiere hacer saber a la opinión pública que:

1. “Apoyamos y compartimos total y absolutamente todos los reclamos que están realizando los hermanos del Pueblo Wichi durante esos días en la ruta 81 y durante tantos años en todos los ámbitos posibles”.
Manifestamos que estamos viviendo exactamente sus mismas necesidades, los mismos atropellos y la misma marginación por parte de un Estado. Muchos integrantes de nuestro Pueblo Pilaga están presentes también en dicho reclamo.
La realidad que viven los hermanos Wichi en cuanto a la salud, educación, vivienda, trabajo, oportunidades y reconocimiento de sus derechos es la misma que viven todos los indígenas de Formosa y también parte del mundo criollo, por lo cual este reclamo no es ajeno sino propio. Lo vivimos día a día.

2. Ante las distintas opiniones y palabras que escuchamos en la calle y en los medios de comunicación vertidas por gente blanca y también indígena que desconocen la realidad o que dicen representar a indígenas o al pueblo, todos sabemos que representan intereses del Gobierno. Les decimos:
“Nosotros los Pueblos Originarios, sabemos pensar, decidir y actuar independiente y libremente; por lo que solo algunos racistas o traidores que no creen o subestiman nuestra capacidad, son capaces de pensar o decir públicamente que lo que estamos reclamando es pensamiento o propuesta de blancos, instituciones, curas…”

3. Que “invitamos a aquellos que desconocen la realidad, a visitar nuestros ranchos, conocernos, ver la forma en que vivimos, dónde dormimos, qué comemos, cuánto pagan nuestros trabajos o nuestras changas, cómo se visten nuestros hijos y cuál es la vida que llevan nuestros ancianos”. Para luego opinar con mayor conocimiento. Las Lomitas, 30 de abril de 2009

Firman miembros de la comisión directiva de la Federación Pilaga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENSEÑA A VOLAR, PERO NO VOLARAN TU VUELO. ENSEÑALES A SOÑAR, PERO NO SOÑARAN TU SUEÑO. ENSEÑALES A VIVIR, PERO NO VIVIRAN TU VIDA. SIN EMBARGO:
EN CADA VUELO
EN CADA SUEÑO
EN CADA VIDA
PERDURARA SIEMPRE LA HUELLA DEL CAMINO ENSEÑADO. MIKA Y GEORGINA